Todo sobre el asado

Con un estilo mix entre documental y ficción, la película de Mariano Cohen y Gastón Duprat deja patente que si algo se consume en Argentina es carne.

El Negro Álvarez, afirma haberse comido 1,5 toneladas de carne en sus 70 años de vida y explica de forma casi didáctica dónde aplica el mazazo necesario para que el animal llegue a la parrilla.

Con el foco que va de lo macro a los detalles, el documental "Todo sobre el asado" desposta la cultura de la parrilla con menos miramientos que el que expresa el matarife ante la vaca.

La ficción argentina ya había incursionado por el camino de la comida tradicional del país. Un culto a la carne. Dos libros examinaron, a través de la crónica periodística y el ensayo, el vínculo que los argentinos mantienen con la carne bovina.

Uno de los libros fue el de Juan José Becerra, que a lo largo de tres secciones realiza un panorama que transcurre desde el origen biológico de la vaca y su llegada a América hasta el presente.
La película de la dupla Cohen Duprat quisieron abarcar el fenómeno desde "todos los ángulos posibles": historia, rituales, estadísticas, procesos y rasgos negativos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Santos Discépolo

Se estrenó en las salas porteñas, "Gallito ciego"

Valentina Bassi: "Para tener una sociedad sana hay que cerrar las heridas".